Janner Ortega

Janner Ortega

EMPRENDEDOR

La vida cambia cuando nos damos cuenta que el mundo en el que vivimos no es un mundo real y que todo lo que realmente existe esta allá afuera, lejos de las comodidades de nuestra casa y nuestra familia, un mundo que a pesar de ser maravilloso es cruel y a través de los golpes nos enseña que dura pero espectacular puede ser la vida. 

Hace un tiempo, trabajé como docente y asesor en temas de emprendimiento social y empresarial, gestión de proyectos y economía solidaria dirigida a población vulnerable, campesinos y pescadores en algunas regiones apartadas del País (Colombia), esta experiencia me mostró el mundo real y generó un cambio en mi manera de pensar y de percibir la vida.  

Durante esta experiencia tuve la oportunidad de conocer grandes personas que contribuyeron a ese drástico giro en la perspectiva desde la cual veía el mundo (a las cuales les agradezco profundamente), fue una experiencia que enriqueció de manera muy generosa mi ser y me convirtió en una persona más sensible y proactiva hacia las problemáticas sociales.  

Todo esto me llevó a decidir abrir este espacio para continuar trabajando por aquellas personas que deciden enfrentarse al mundo y arriesgarse para cambiar la historia sin tener recurso alguno, simplemente las ganas de salir adelante. Y quiero evocar esta gran frase de Albert Einstein: “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” pero ¿qué sería de este pensamiento sin la ejecución? “Solo hazlo” 

¿Quién soy? 

La respuesta es corta y sencilla, soy una persona común y no tan corriente nativa de la tierra del realismo mágico, el café y las esmeraldas, que un día cualquiera decidió crear un blog para compartir conocimiento y experiencias, con la intención de ayudar a todas aquellas personas que deseen lanzarse al maravilloso mundo del emprendimiento.  

En otros términos… 

Soy profesional en Negocios Internacionales egresado de la Universidad Santo Tomas en Bogotá, Colombia, emprendedor, empresario, viajero y bloggero aficionado.